|
Area de andenes de la estación Mamá Tingó |
Por Esteban Marrero. Desde que se anunció la construcción del Metro de Santo Domingo las críticas hasta la fecha no han parado; pero por fortuna, cada día con menos intensidad. Unos critican por que el costo de construcción fue muy elevado, otros por que la ¨fragilidad¨ de los suelos iban a provocar averías tan importantes, que serían imposibles de superar, o ambas críticas. En todo esto apareció un supuesto geólogo llamado Osiris De León quien vaticinó lo peor para el Metro de Santo Domingo; había que escuchar a ese señor hablando, cito satíricamente-looss suelooss arrcillososs van a provocar, bla bla bla, termina la sátira.
Osiris De León era muy solicitado por Roberto Cavada, Nuria Piera y Huchi Lora, ¡ustedes saben!, hay periodistas en este país que solo quieren que les digan, lo que ellos quieren escuchar, lo que nadie se imaginó fue que De León pensaría que ya era tiempo de inscribir su precandidatura a la presidencia de la República, por el Partido Reformista Social Cristiano, algo para morirse de la risa!, pues el ¨flamante geólogo¨ no ha pegado una en relación a sus malos augurios para el Metro de Santo Domingo, obra que con lo ocurrido en esta semana pasó las pruebas de seguridad. Un temblor de tierra de 5.2 grados sacudió el país y sembró un gran pánico en la población, los vagones del Metro parecen no haberse enterado.
El Metro de Santo Domingo es aceptado por el pueblo y poblaciones que serán beneficiadas con la II línea, esperan con anhelos que se inaugure el interesante modelo de transporte masivo . Así que el hombre de (loss sueloss arrrcillososs) reprobó su materia por culpa de Huchi, Nuria y Cavada, que lo hicieron contar un cuento que él no entendía.