Por Esteban Marrero. Al conmemorarce el 45 aniversario de la Revolución de Abril 24 de 1965, la Comisión Permanente de Efemérides Patria y la Fundación Caamaño, tienen pautados diversos actos para recordar a los héroes de aquella epopeya: A las 10 de la mañana habrá una Eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle Arzobispo Nouel en la que asistirán el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer y el Secretario de Estado Rafael Pérez Modesto y otras personalidades, así como ex combatientes, luego entregarán dos ofrendas florales: una en en el Altar de la Patria en honor a los cambatientes caidos y otra en la estatua de Caamaño en la calle El Conde.
El historiador Jan Daniel Balcácer reveló que tiene programado la inauguración de una Plaza Patriótica para rendir homenaje a los mártires civiles que se sacrificaron y cayeron en combate. Otras actividades son organizadas por la Fundación Caamaño,para que que siga creciendo en los Dominicanos el amor lor los que se sacrificaron para que retornara la constitucionalidad que encarnanó el gobierno democrático que encabezó el Profesor Juan Bosch, derrocado por un golpe de estado orquestado por la clase más baja y corrupta de la sociedad, con el apoyo de una gran parte de la oligarquía católica.
Es bueno que recordemos la huelga de abril de 1984, al momento de conmemorarce hoy el 26 aniversario de esa rebelión, en contra de la política económica del gobierno de Salvador Jorge Blanco que firmó un acuerdo con el Fondo Monetario internacional que además de innecesario no ajustaron la economía con esos recursos y como acostumbran los gobiernos del P.R.D. esos recursos fueron malversados, como respuesta a la crisis, una huelga nacional espontánea y una hola represiva que no tuvo presedente en la República Dominicana. Lo que ocurrió ese 24 de abril fue una masacre en contra de civiles desarmados, más de 300 personas perdieron la vida entre niños y mujeres, es que cuando se hable de corrupción en este país, el P.R.D. debe guardar silencio; pero no se callan, son sinvergüenzas en su dirección política.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Moderados, no dañar las buenas costumbres de las familias,pero con toda la libertad.