Arriba a la derecha Trujillo en la HF. |
Aun que parecido, este es Hipólito |
Por Esteban Marrero. Cuando gobernó en el período 2000-2004, el ex presidente Hipólito Mejía de maneras personal, reflejó que es un hombre anti-democrático, intolerante y gracias a DIOS, que a pesar de que hizo el peor gobierno de la República Dominicana después de el de su pupilo ideológico Rafael Leonidas Trujillo, no se produjeron grandes jornadas de luchas como la de abril de 1984 en el gobierno del Doctor Jorge Blanco (PRD). Si en el gobierno de Mejía el pueblo hubiese reaccionado con grandes jornadas de luchas populares a causa de los altos precios de los productos de la dieta diaria así como el transporte, los combustibles, la tasa del dollar y el desabastecimiento de todos los servicios, tengo legítima sospecha de que la represión hubiese sido peor que abril del 84.
Antonio de la Maza y Juan T. Díaz |
Recordemos varios acontecimientos del Gobierno de Hipólito Mejía. Dos locutores radiales de Montecristi toman los teléfonos para medir a Hipólito Mejía y al Diablo, DIOS los reprenda a ambos, y el diablo gana el sondeo 14 a 2. Por eso fueron apresados por el DNI por orden de arriba, un campesino de San Juan de la Maguana denunció que no había agua en un acueducto recién inaugurado por Mejía, este fue buscado preso en un helicóptero por el Jefe de la Policía de entonces, Pedro De Jesús Candelier; pero por ordenes de arriba, un productor del agro del Cibao critica la política agropecuario de Mejía y por eso fue detenido, un cura critica a Mejía en una misa y este fue atropellado en la presencia del entonces presidente, tal y como ocurrió con Ramón Marrero Aristy, asesinado en la presencia de Trujillo por sus colaboradores, dicen que el mismo Trujillo Personalmente participó.
La prensa corrió peligro en el gobierno de Mejía a pesar de que aquí en el país hay tantos periodistas que niegan sus condiciones de comunicadores y esconden sus vergüenzas, ya que fueron atropellados verbalmente y sacados de sus medios, ahora se dedican hacer tristes lambones del candidato pro trujillo, del agrónomo Hipólito Mejía. Ya no cabe dudas de nadie, fue Mejía con su propia voz el que ha dicho que hay que retomar las cosas buenas de Trujillo, él cree que trujillo tuvo cosas buenas, y no es que lo crea, es una actitud parecida a la del dictador sanguinario, y el más burgar de los lodrones, en un hombre como Hipólito que pasó por el gobierno sin tener las más mínimas condiciones. Un hombre que no lee nada. Gracias a DIOS que aquí las luchas que ha librado la nación Dominicana nos han blindado contra el trujillismo, hoy la sociedad completa le ha dicho a Hipólito Mejía, no a la dictadura de trujillo y fuera los remanentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Moderados, no dañar las buenas costumbres de las familias,pero con toda la libertad.