9 dic 2012

Cubanos residentes en Dominicana reiteran apoyo a luchas de su país

Santo Domingo, 9 dic (PL) Cubanos residentes en República Dominicana reiteraron hoy el apoyo a la lucha de su país natal contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos hace más de medio siglo.
Según su criterio, esa política de Washington es obsoleta y constituye un bochornoso ejemplo de genocidio porque incide directamente en la salud de la población y otros sectores.

Exigimos ante la comunidad internacional el levantamiento inmediato e incondicional del criminal cerco, recalcaron en una resolución los participantes en el V Encuentro nacional de cubanos residentes en Dominicana.

Defendemos la soberanía, agregaron, contra toda injerencia en los asuntos internos de Cuba, y apoyamos la voluntad de nuestro pueblo y Gobierno de construir una sociedad más justa, en la cual es premisa esencial la dignidad del ser humano.

Los asistentes a esta cita ratificaron también su solidaridad con los cinco compatriotas antiterroristas detenidos en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998.

Continuaremos divulgando la verdad sobre el proceso contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, y exigiremos a la administración norteamericana su liberación, enfatizaron.

Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional, fueron detenidos cuando vigilaban las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.

Después de un juicio parcial y amañado, según reconocidos juristas de diversas partes del mundo, ellos recibieron sentencias que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

René González estuvo detrás de las rejas hasta el 7 de octubre de 2011, y ahora cumple tres años de libertad supervisada en suelo norteamericano.

El embajador de La Habana aquí, Alexis Bandrich, exhortó a los cubanos residentes que defienden la Revolución a mantener la unidad y la organización, y aumentar el poder de convocatoria y presencia en las acciones de apoyo a su patria.

mgt/dsa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Moderados, no dañar las buenas costumbres de las familias,pero con toda la libertad.