Con la finalidad de poner un granito de arena en la construcción del desarrollo del Municipio de Vicente Noble, en la provincia de Barahona, un grupo de personas progresistas de esa comunidad dejaron formado el Comité Gestor que se encargará de constituir una asociación cultural de trabajo para el desarrollo de su pueblo.
Los primeros integrantes de dicho Comité gestor son el Prof. Federico Florián la Paz, el Agrónomo Teodoro Reyes, la Auxiliar Consular Fátima Perdomo (kuki), el técnico Jesús Dotel Reyes, Don Wander Suazo, Doña Margarita Mota de la Paz, el Auxiliar Consular Jorge Feliz y el periodista Oscar Jiménez.
La idea de formar una asociación nació del imperioso deseo de responder a las grandes necesidades que afectan al Municipio de Vicente Noble, como es el descarrilamiento de su juventud, la falta de obras de infraestructura como un cuartel policial, un mercado, ampliación de sus calles y ordenamiento de otros recursos.
La nueva asociación tendrá entre sus propósitos estudiar más a fondo la realidad social del Municipio sureño, revivir clubes deportivos y artísticos incentivando las actividades deportivas y culturales, reconocer personalidades destacadas, preparar cursos , seminarios y talleres, estudiar la situación de crisis actual, captar los recursos económicos necesarios, coordinar con otras asociaciones, y crear una plataforma de colaboración con personas, autoridades y asociaciones en el mismo Municipio.
La asociación pretende abarcar en el futuro todo el radio de acción de España y captar un representante vicentenoblense por barrio y comunidad, de manera que la mayor cantidad de personas se sientan comprometidas en el aporte al desarrollo de su pueblo.
Vicente Noble ha sido uno de los primeros pueblos de los que iniciaron la emigración a España y “es una pena que con tantas personas viviendo en España, no tenga una asociación firme y grande, que nos represente”, dijeron.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Moderados, no dañar las buenas costumbres de las familias,pero con toda la libertad.