12 abr 2013

El dilema de Guillermo Moreno ¿como sale sin ser derrotado?

Dicho, no prosperó la querrella de Guillermo Moreno contra Leonel. Esto se publicó el viernes 12 de abil
Por Esteban Marrero. La querella   incoada por  Guillermo Moreno contra el ex presidente Leonel Fernández,  no tiene otro camino que no sea el oscuro archivo de madera o metal,  y solo saldrá de allí el reflejo de lo que un día fue, un intento fallido de su autor, buscando conseguir notoriedad política, para tratar  de ascender a la presidencia de la República. ¡Y es fácil!; pero en fin, una locura que lo tiene nervioso tanto a él como a su esposa, y cree que Leonel es el culpable de la  pírrica votación alcanzada por su grupúsculo "Alianza País"  en las pasadas elecciones, y su obstáculo para el futuro. Esos grupos intentaron hacer un acuerdo para ir juntos a las elecciones,  y no pudieron ya que todos quieren ser presidente, incluyendo a Max "Mustafa" Puix, pues perdieron su personería jurídica.
El pueblo Dominicano que a veces es sabio a la hora de elegir  presidente, es ahora mas inteligente, y quiere conocer  a sus políticos; pero  ¿es realmente Guillermo Moreno-político? no tengo que dudarlo, sin embargo tiene que entender que la política no es arroz con mango, es ideología, hasta en un mismo sistema se tienen definiciones y pensamientos ideológicos diferentes, por ejemplo, en algunos temas los demócratas piensan diferentes a los republicanos y viceversa, ese ejemplo tan lejano es para que Moreno se defina si es posible dentro de este mismo sistema,  donde ya uno sin pensamiento ni méritos, fue presidente, y es su aliado, no se conoce el pensamiento de Moreno, se anda con  "izquierdistas y con la sociedad civil, al mismo tiempo tiene una alianza con la parte mas oscura del Perredeismo, representado en la facción de HP.
 Guillermo Moreno fue ayudante  del ex fiscal Alexis Joaquín Castillo (ministerio público de la ultra derecha reformista), luego fiscal del Distrito Nacional, en el primer período de gobierno del doctor Leonel Fernández  ( ministerio público del PLD, el cual fundamenta su disciplina en el centralismo democrático), y tiene bien fundamentada sus relaciones internacionales, en el primer período del gobierno que encabezó Leonel se establacieron las relaciones diplomáticas con Cuba, sin afectar las relaciones con otros estados. Cuando Moreno se vio con ese gran poder como fiscal de de la antigua capital de la república, mandó a trancar al papá de Federico  Antún,  por supuesta corrupción, y lo trancó sin haber hecho una investigación seria, lo hizo a lo sargento, ¡tránquenlo!, culpable o no, ni el propio ex fiscal lo sabe,  usted dirá que fue cosa del viejo código penal, lo cierto es que Guillermo Moreno derramó todo su odio en contra de  esa familia, y ahora acosa a Leonel con una querella  por lavado de activo, da ganas de reír.
Quieren ser figuras públicas; pero no toleran las críticas y los contrataques de sus contrincantes. Todos vieron la reacción de Guillermo Moreno cuando en un debate jurídico intentó agredir físicamente  al abogado Radham Jimenez, y de  forma agresivos fueron los comentarios publicados por la esposa de Moreno en su página de twitter recientemente, donde atacaba a Vincho en forma despiadada, fueron unos comentarios tan feos que parecían de una mujer con licras y rolo a plena 12 meridiano, no de una mujer fina, como hasta ahora y a pesar de todo aquello, yo sigo considerando a esa señora; pero la familia Moreno no quiere que le señalen algunas cositas muy contradictorias que están por ahí, como quien dice, voy un pleito con  con aquel, pero hay que amarrale las manos y vendarle los ojos, hay ñeñe.Gracias Guillermo Moreno, ya estamos conociendo a la futura familia "presidencial".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Moderados, no dañar las buenas costumbres de las familias,pero con toda la libertad.