También dispuso la ampliación del albergue y entrega de raciones alimenticias para la Fundación Renacer con Niños Huérfanos con SIDA (FURENIHSI) en el ingenio Porvenir, San Pedro de Macorís.
En el albergue de niños huérfanos con Sida están alojados 105 infantes, pero por la estrechez económica, sólo pueden alimentar a 54, por lo que el jefe del Estado dispuso que el Plan Social de la Presidencia supla los alimentos que hacen falta.
Vilma López, la directora del orfanato, expuso al mandatario las carencias que enfrentan. Medina ordenó al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que haga una evaluación del albergue para su ampliación y construcción de una cocina.
Hasta que concluya la construcción de las nuevas áreas del albergue, el Plan Social de la Presidencia facilitará 50 colchonetas donde dormirán los infantes afectados por la terrible enfermedad.
En su recorrido de este domingo, el presidente se reunió primero con los pescadores de la sección La Barca, quienes le expusieron la necesidad de acceder a créditos oficiales para tecnificar la pesca y la conservación de los peces.
El jefe del Estado les prometió ayuda, pero estos no están asociados ni pertenecen a ninguna cooperativa para canalizar los créditos.
Medina informó que los pescadores serán visitados el próximo domingo a las 10:00 de la mañana por una comisión del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), encabezada por su Director Ejecutivo, Francisco Frías Olivencia.
Dijo que lo ideal es que se agrupen en una cooperativa o en una asociación, en un número que podría ser entre 200 o 300 pescadores.
El presidente estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, respectivamente, del gobernador provincial, Félix de los Santos Lebrón, y del director del Consejo Estatal del Azúcar, Tomás Sánchez Rosario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Moderados, no dañar las buenas costumbres de las familias,pero con toda la libertad.