13 ago 2014

MIEMBROS DEL ERD, APRESAN A TRES PRÓFUGOS DE CÁRCEL HAITIANA

Miembros de una patrulla motorizada del Ejército de la República Dominicana, asignados al destacamento Cacique Enriquillo, perteneciente a la 18 Compañía con asiento en Neiba; detuvieron a tres (3) prófugos Haitianos; Entre ellos el más buscado CLIFFORD BRANDT, señalado como cabecilla de una banda de secuestradores que se habían fugado el pasado domingo de la cárcel pública de Croixe de Bouquet, del vecino país cuando estos intentaron burlar el puesto de chequeo conocido comoel indio.

Fueron detenidos además: TOUSSAINT RICHARDSON, y JARROLL MORINVI; quienes son parte de un grupo considerable de reos que el pasado domingo se fugaron dramáticamente, muchos de ellos de alta peligrosidad. Se recuerda que el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General RUBÉN D. PAULINO SEM, ERD., a raíz de producirse la noticia, ordenó estrechar la vigilancia en la frontera para evitar que los fugitivos se refugien en nuestro país.
Los detenidos fueron conducidos a lo fortaleza de la institución en Jimaní, por el Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, Coronel ANDRÉS SANTOS MELO, ERD., (DEM), donde por instrucciones del Mayor General PAULINO SEM se los entregó a una comisión de la Policía del vecino país; encabezada por Inspector General de dicha institución, Señor DESTOREL GESTMAIN y JAQUES ADER, comisario de la misma.
Esa misma unidad motorizada que actuó en el caso forma parte de una flotilla de vehículos, que recientemente fueron entregadas a la institución por instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado DANILO MEDINA SÁNCHEZ.
De su lado las Autoridades Policiales Haitianas, agradecieron la colaboración del Comandante General del Ejército de República Dominicana, al ordenar reforzar las medidas en toda la zona fronteriza; y permitir que gracias a esa medida, se hiciera posible la detención de estos ciudadanos del vecino país, quienes cumplen condenas en la cárcel de donde se fugaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Moderados, no dañar las buenas costumbres de las familias,pero con toda la libertad.