El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este lunes que declaró como persona no grata el abogado y presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.
La decisión está plasmada resolución emitida en una asamblea nacional realizada el pasado sábado en el salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
La asamblea acogió abrumadoramente la propuesta formulada por el secretario general del SNTP, José Beato, quien argumentó que en varias ocasiones Mercedes ha obrado jurídicamente contra periodistas, y de manera especial, sirvió de abogado al señor Marvin Soriano, instrumentado querellas contra el CDP y su presidente Olivo De León.
Además, el SNTP resalta que Manuel María Mercedes y personal de la entidad que dirige han actuado contra periodistas en Nagua, Santo Domingo y otros puntos del país, en donde se citan el caso contra el periodista Jhonny Alberto Salazar, quien fue condenado, y posteriormente anulada la acción jurídica en primera instancia contra Rafael G. Santana, querellado por la Fedoci con la que se realizó un acuerdo.
El secretario general del SNTP, José Beato, dijo que Mercedes no tuvo reparo para instrumental más de seis querellas y actos procesales contra Olivo De León, quien es el actual presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.
“Llegó el momento en que todo aquel que atente contra un periodistas u otro trabajador de la prensa tendrá la respuesta adecuada, porque estamos decididos a defender a nuestros agremiados y nuestra clase”, sostuvo Beato en un comunicado.
La decisión de la Asamblea General Nacional del SNTP refiere que “es inapelable y de obligatorio cumplimiento para todos los miembros contemplar los estatutos de la organización sindical”.
Fuente: El Caribe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Moderados, no dañar las buenas costumbres de las familias,pero con toda la libertad.