28 sept 2013

Entusiasmo y gran participación en inicio consultas por Pacto Educativo

Con un entusiasmo desbordado, cientos de personas de diversos estratos sociales y edades dieron inicio a la convocatoria por el Pacto Nacional por la Reforma Educativa.
 
Estudiantes, padres, profesores y representantes de entidades comunitarias y de la sociedad civil participaron en actos simultáneos en el Centro Educativo Juan Arturo Bermúdez (Escuela Mixta), en San Pedro de Macorís; y en el Centro Educativo María Auxiliadora de la Fundación Mir, en la Romana; en donde expresaron y discutieron sus inquietudes sobre qué se necesita para mejorar la educación preuniversitaria, la universitaria y la técnico profesional. 
 
Esta convocatoria fue hecha por el Gobierno y el Consejo Económico Social (CES).
 
Horas antes de estos encuentros por el Pacto Nacional por la Reforma Educativa, el presidente Danilo Medina exhortó a todos los dominicanos a integrarse para mejorar la calidad educativa de la sociedad.
 
Dentro de las demandas más propuestas por los presentes se destacan la falta de materiales en las escuelas (como libros), la capacitación de los profesores, la necesidad de más aulas,y que se reduzca la cantidad de estudiantes por locales para que los profesores, tanto universitarios como preuniversitarios, puedan interactuar más con los alumnos.
Cómo participar en el Pacto Educativo
 
En la ceremonia de San Pedro de Macorís, Magdalena Lizardo, miembro del equipo técnico de apoyo al Pacto Nacional por la Educación, explicó a los presentes la metodología para participar y discutir en esta consulta.
 
 A partir de la próxima semana en la prensa nacional serán distribuidos encartes con los formularios para las sugerencias educativas y las propuestas del Gobierno, para que los interesados puedan llenarlos y depositarlos en urnas  que estarán ubicadas en lugares céntricos públicos y privados, o lo envíen por correo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Moderados, no dañar las buenas costumbres de las familias,pero con toda la libertad.