10 abr 2015

El pan nuestro se va a las "nubes" y se pone mas chiquito

Por Estefany Marrero/Pedro Brand
Como consecuencia del incremento de los precios de los rubros alimenticios y de la canasta familiar en sentido general, y por el paso del tiempo, el pan se ha convertido en una opción económica para las familias de escasos recursos.

El aumento del  precio del pan de 5 a 7 pesos, y la reducción de tamaño de los que se seguirán vendiendo a 5, es la muestra mas fehaciente de que los comerciantes no respetan a los consumidores, que al fin y al cabo son los que mas sufren ese aumento. Por tal consecuencia, se hará casi imposible para una familia de cinco hijos, desayunarlos o darles la  cena, si ni siquiera puede comprar un pan.

Los comerciantes solo piensan en sus demandas de corte económica, y no se detienen ni por un segundo a pensar en las precariedades que sufren las familias pobres, donde a veces solo uno de los padres trabaja devengando salario de miseria, es mas en ciertas ocasions los dos están desempleados o son chiriperos,  y en el peor de los casos es un hogar donde la mujer hace la función de madre y padre. (madre soltera). 

Estas precariedades hacen difícil brindarles  a sus hijos una cena o un desayuno que contenga por ejemplo víveres, por lo que recurren al susodicho pan, que de ahora en adelante se convertirá en comida de ricos.

Los comerciantes que recuerden que aun vivimos en un país donde los niños asisten a las escuelas sin desayunarse, solo con la esperanza de que allí les brinden  el alimento o el desayuno escolar que necesitan para poder estudiar. 

Los ciudadanos no podemos permitir que los comerciantes sigan abusando de nuestra buena fe, tomemos conciencia, somos los que tenemos el control de decir no a los abusos, pero solo si nos unimos como un solo hombre y una sola mujer. Nuestro país no resiste mas aumento de los productos de la canasta básica.








  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Moderados, no dañar las buenas costumbres de las familias,pero con toda la libertad.