6 ene 2010

CORTA Y ACCIDENTADA ALEGRIA

Por Esteban Marrero. Cuando diciembre está por llegar los dominicanos sentimos una alegria incomparable con otras tierras, no importa si más ricas o más pobres. Cima Sabor Navideño, los merengues del Conjunto Quisqueya, Mily, Jony Ventura, Felix del Rosario entre otros, como ellos nada en este mundo para celebrar esas fiestas tradicionales, a eso hay que agregarle el terneo de beisbol Otoño Invernal.

A inicio de diciembre la alegría de muchos Dominicanos se vió afectada por la muerte del cantautor Dominicano Luis Terror Días quien falleció  a causa de un paro al miocardio, entre otras complicaciones. A la hora de su muerte contaba con 57 años de edad y una carrera artística en pleno ejercicio y en su mejor momento.

Empesabamos a reponernos, las Aguila Cibaeñas fueron descalificadas dejando triste a medio país que le sigue, ya que ese equipo estaba acostumbrado a ganar o en el peor de los casos, a llegar hasta el final.

Transcurrieron los  días, y los criollos que no negociamos nuestra alegría tratamos de sacar de abajo para seguir hacia delante, y celebramos con mucho entuciasmo la noche buena, navidad y año nuevo. Cuando estabamos pensando en regalarle a nuestros hijos, nietos, hermanitos o amigos un regalo para el día de Reye, el domingo día 3  de enero en la noche un canal local pasaba un sintillo,  uniendece al dolor de la familia Martí, por el fallecimiento de Luisito Martí. A mí particularmente eso me dió en el pecho y estoy seguro que a todo el que lo vió.

Luisito Martí murió  a los 64 años de edad, dejando un legado a sus familias y al pueblo Dominicano y un gran dolor, dificil de borrar, pero seguros que encontraremos en sus obras y su ejemplo un gran consuelo, con la ayuda de DIOS, de ese DIOS todo poderoso del cual seguro estamos le tiene un buen lugar.

Amigas, amigos, parece que salto pero no, estoy en el mismo tema. Murió Roberto Sanchez como ya todos ustedes saben, y apesar de que es de tierra lejana sus canciones y su nombre artístico SANDRO DE AMERICA, nos acercaron bastante, otras historias nos unen con el Argentina su país natal. Aquí tan bien sufrimos sus enfermedades y finalmente su muerte a la edad de 64 la misma que tenía nuestro Luisito Martí. Y como si todo eso fuera poco parece ser que vamos a tener que sufrir la despedida del Licey, yo soy de los Leones del Escogido, y es posible  que con nosotros una parte del pueblo Dominicano sacará un poco la angustia que nos afecta con todo lo ocurrido, pues sabemos que con las personalidades que se nos fueron, y sin la presenncia del Licey y las Aguilas no será lo mismo este año, pero luego nos levantaremos, de eso estamos seguros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Moderados, no dañar las buenas costumbres de las familias,pero con toda la libertad.