30 oct 2009

Más sobre el P.R.D.

Por Esteban Marrero. El gobierno de Salvador Jorge Blanco fue demoledor para todos los sectores de la vida nacional, ya que los principales servicios rodaron por el suelo. De ellos les voy a señalar algunos casos para que entiendan de que se trata, a lo mejor recuerdan y hacen sus propios juicios.
El sector agropecuario en ese gobierno pasó sin gloria, si fue que pasó. El campo se fue a la quiebra ya que los asentamientos fueron abandonados a su suerte y los grandes y medianos empresarios agrícolas perdieron el mercado, producto de la misma crisis.
El Sector educación llegó a los niveles más bajo, al extremo que muchos maestros de escuela no pudieron ser la excepción de las calamidades que pasaban sus alumnos: hambre, falta de ropa y zapatos, falta de butacas y aulas. Muchos de los educadores enfermaron de tuberculosis.
El sector salud fue peor. El hospital regional Jaime Mota de Barahona, el municipal de Tamayo y la policlinica de Vicente Noble se convirtieron en centros para morir, ya que los galenos no contaban con los equipos necesarios para resolver una emengencia, luego los moradores de Vicente Noble, un pueblo con mucha tradición de lucha, conseguimos que se concluya la construcción del hospital que hay hoy en día, resulta que cuando ya creíamos los Vicentenoblenses que nos iban a entregar el hospital, hubo de esperar otro largo tiempo ya que se robaron los equipos, incluyendo el de rayos x.
En Vicente Noble fruto de la mala calidad de vida, surgieron los grupos campesinos, juveniles, de mujeres, y un gran auge de la emisora de la iglesia catolica, Radio Enrriquillo (La amiga del Sur). La más fuerte de esas organizaciones lo fue la Junta Campesina Cuenca del Yaque presidida por Benjamín Batista, a quien consideramos un gran hombre, luego el Club Cultural y Deportivo Liberación Juvenil que fundaramos nosotros con otros jóvenes a la cabeza de mi tío, Angel Batista Féliz (Gueleo).
En el magisterio se libraron grandes luchas; pero a nivel nacional y las cancelaciones por parte del gobierno fueron masivas en contra de educadores, cuyos dirigentes eran apresados y golpeados.
Por su parte los profesionales del sector agropecuario tan bien libraron fuertes jornadas de lucha.Y no es eso solamente. Continuará.........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Moderados, no dañar las buenas costumbres de las familias,pero con toda la libertad.